“Keeper”: Osgood Perkins nos regala el último gran hit de terror del año

Había dudas sobre qué tipo de Osgood Perkins nos íbamos a encontrar en su último filme, “Keeper”. Si aquel que nos regaló una de las mejores películas de terror de siglo con la increíble “Longlegs” o si el de esa película disfrutable y poco más que es “The Monkey”, por cierto estrenada también en este año 2025. Además, las críticas previas no acompañaban mucho a elevar las expectativas, pero he de admitir que “Keeper” nos ha parecido una joya absoluta del género y la confirmación de Osgood Perkins como una de las grandes voces del terror, el cual puede dormir tranquilo con directores con esta valentía narrativa.

La película nos cuenta la historia de Liz (una gran Tatiana Maslany) viaja con su nuevo novio a una cabaña en medio de la naturaleza para vivir un fin de semana romántico apartados de la ciudad. Desde su llegada todo empieza a volverse turbio y sospechoso y, desde luego, nunca te esperas lo que esconde esa cabaña.

Keeper” es un prodigio en muchos sentidos. Osgood Perkins vuelve a mostrar un talento increíble para crear un terror atmosférico que provoca una sensación de tensión y claustrofobia notables en el espectador gracias, entre muchas cosas, a una puesta en escena y posiciones de cámara que crean la sensación de que esa cabaña tiene vida y vigila de cerca a nuestra protagonista. Eso, sumado a un rompecabezas narrativo que deja descolocado al espectador, hace que la película consiga el tipo de terror que realmente asusta, el psicológico. Todo ello acompañado con una iconografía visual que crea imágenes de terror que es imposible de olvidar.

Esta maravillosa experiencia se redondea cuando el espectador por fin logra juntar todas las piezas de este complejo rompecabezas, dejando a relucir un cuento macabro sobre cómo durante siglos y siglos el hombre se ha alimentado personalmente de distintos tipos de violencia y represión hacia la mujer. “Keeper” se eleva como una de las grandes películas de terror de este 2025 uniéndose a títulos como “Bring Her Back” o “Weapons” y demostrando el estupendo momento de forma que vive el género.

Os dejamos nuestra video/crítica en el canal:






Comentarios