“Agárralo Como Puedas”: La película más divertida de 2025

Es posible que si uno piensa en revisar las comedias de la famosa saga “Agárralo como puedas” protagonizadas por el mítico Leslie Nielsen sienta la sensación de que es un tipo de comedia y humor que no tienen cabida en el imaginario colectivo actual y que resultarían una auténtica pérdida de tiempo. Pues Akiva Schaffer, tras maravillarnos con el regreso de Chip y Chop a las pantallas, decide realizar una secuela que sirva como homenaje y reivindicación a ese tipo de películas y el resultado no podía ser más alucinante.

Liderados por un magnífico Liam Neeson (pocas veces el actor ha estado mejor), siguiendo el estilo de las películas originales y creando una atmósfera de cine noir/moderno ,Schaffer ha creado la película más absurda, ridícula, soez e irreverente y, a su vez, la más divertida, hilarante y desternillante de este 2025. “Agárralo como puedas” es una joya anacrónica que debería estar desde ya en el museo de la comedia del Séptimo Arte. Es lo suficientemente inteligente para parodiar un tipo de humor y gags desfasados en el tiempo, a la vez que sirve como homenaje y entendimiento a las películas que tiraban de él en la época de los 80 y 90.

En una época plagadas de géneros elevados encontrarnos una película en la gran pantalla cuyo único propósito es reivindicar un tipo de humor y conseguir con éste un festival de risas durante 85 minutos es un auténtico milagro y privilegio. “Agárralo como puedas” tira de Gags que homenajean las películas originales con un resultado sublime (el juego de sombras) y otros nuevos como, por ejemplo, una escena con un muñeco de nieve que realmente me parecen una obra de arte del humor. La película tampoco pierde la ocasión de parodiar de forma brillante a películas como “Mission Impossible”, el uso del café en los policíacos y al propio Liam Neeson y su saga de “Venganza”. La trama no deja de ser un Macguffin para poder darnos toneladas de humor absurdo y demencial, pero se las apaña para recordarnos cómo la nuevas tecnologías y nuestra dependencia y consumo hacia ellas, nos están llevando a un involución cerebral y aún enfrentamiento continuo entre nosotros.

Por último, mencionar lo bien y divertida que está Pamela Anderson como esta especie de mujer fatal (para bien)  demostrando que su gran actuación en “The Last Showgirl” no fue casualidad. Nos alegramos que ella y Liam Neeson se hayan convertido en nuestra pareja favorita dentro y fuera de la pantalla.

Comentarios