Hace dos años los hermanos Philippou sorprendían y aterrorizaban al mundo con su ópera prima “Talk to Me” una película que combinaba momentos enormemente impactantes con un reflexión sobre la depresión adolescente bastante bien ligada. Por ello, la llegada de “Bring Her Back” (“Devuélvemela” es su título en castellano) se esperaba como uno de los acontecimientos más esperados del cine de terror durante este 2025.
El resultado no ha podido ser mejor, se nota la mano de unos directores más maduros y un presupuesto mayor en todos los ámbitos de la película. “Bring Her Back” eleva su apuesta en lo que a momentos espeluznante se refiere, crea una atmósfera tensa y mal rollera que termina explotando en determinadas ocasiones con escenas que se quedarán grabadas en tu cabeza debido a la potencia visual de estas. Si el cine es el poder de la imagen, desde luego que estos directores van sobrados de ello. Y también se dobla apuesta en cuanto a la profundidad y lecturas de la película. Estamos ante un drama terrible y desolador sobre la pérdida de una hija por parte de una madre y sobre cómo afrontar el duelo de una de las situaciones más dolorosas imaginables. Es alucinante la mano maestra que tienen para mezclar terror y drama con semejante soltura. Ayuda, también, una historia y guión bastante más profundos y mejor escritos que su anterior película.
Otro de los puntos destacados de “Bring Her Back” es el talento que vuelven a mostrar los directores para sacar el máximo de la actuación de los intérpretes jóvenes. Los dos hermanos protagonistas entregan unas interpretaciones increíbles. Pero aquí la reina de la función es Sally Hawkins, la madre protagonista, que nos entrega sin duda una interpretación hipnótica, estremecedora y desoladora, y la que sin duda es el mejor papel de su vida, que ya es decir. Mucho van a tener que hacer futuros estrenos como “Weapons” sin quieren superar a la que es la mejor película de terror de este 2025.
Comentarios
Publicar un comentario