“La casa al final de la curva”, un thriller obsesivo y psicológico sobre la crisis de la mediana edad
Con un título adaptado al castellano propio de una película de terror barata de los años 90 se presentó en las carteleras españolas el segundo largometraje de Jasón Buxton. No hagáis caso a las sensaciones que os puedan crear ese título, “Sharp Corner” (su título original) es una originalidad excepcional y es, no tanto una película de terror (por momentos podría serlo) como, un thriller obsesivo y psicológico que te sorprenderá y pondrá mal cuerpo a partes iguales.
Lo que convierte “Sharp Corner” en una película excepcional es como decide abordar un tema tantas veces visto en pantalla, la crisis de la mediana edad bañada de masculinidad tóxica, de una forma tan original como perturbadora. Consigue crear una adictiva atmósfera de obsesión, incomodidad, thriller psicológico, humor negro y, por momentos, terror. Algo así como presenciar un accidente perturbador y no poder apartar la vista de él. Y son esos los caminos que recorre nuestro protagonista Josh, un padre de familia sin mucho éxito laboral, con poca vida sexual con su pareja e incapaz de ganar un peluche para su hijo en la feria, quien adquiere la casa de sus sueño a un precio sospechosamente bajo. La trampa reside en que la casa está al final de una curva que sirve como escenario de continuos, y a cuál peor, accidentes de tráfico. A partir de ahí nuestro protagonista desarrolla una obsesión/locura como vía de escape ante su crisis de mediana edad y complejos varoniles que le llevará a poner en riesgo a su familia y la vida que llevaba hasta ahora.
“Sharp Corner” nos deja la mejor interpretación hasta la fecha de un fantástico Ben Foster que, por momentos, recuerda a esos personajes obsesivos y trastornados que interpretaba Robert De Niro en “Taxi Driver” o “El Rey de la Comedia”. Sin necesidad de excentrismos, solo con la sutileza de su rostro y habla compone un personaje patético, siniestro y perturbador. En definitiva, “Sharp Corner” es una de las experiencias más sorprendentes y espeluznantes de este 2025.
Comentarios
Publicar un comentario