“Novocaine”, el mayor dolor de esta vida es el amor

En una cartelera repleta de secuelas, remakes y refritos de diferentes franquicias, es de agradecer la aparición de productos originales, fresco y sin ataduras a nada visto previamente. Todo eso nos hemos encontrado con “Novocaine”, la última y mejor película hasta la fecha de los directores Dan Berk y Robert Olden.

Novocaine” parte de una premisa la mar de recurrente, un hombre que no siente ningún tipo de dolor físico y ha pasado toda su vida sin vivir rodeado de miedos conoce a la que parece la mujer de su vida cambiando todo para bien hasta que ella es secuestrada en un atraco a un banco. Todo ello transcurre entre una mezcla de distintos géneros que funcionan muy bien en, casi, todo momento.

Novocaine” es comedia romántica con una pareja protagonista con mucho feeling entre ellos y un arco en su historia desde el comienzo de la relación, la crisis y la reconciliación final que funciona a la perfección. También es una película típica de acción, un atraco que se tuerce y un héroe inesperado que tratará de solucionar el asunto. Y por último, “Novocaine” es una película salvaje y sangrienta que no tiene miedo en mostrar en pantalla las distintas barbaridades que ocurren en la historia deleitando a los más fans de este tipo de imágenes.

Novocaine” además de un divertimento enorme es una película que invita también a la reflexión. Nos deja claro que por mucha clase de dolor físico que pueda existir nada, absolutamente nada, duele como el amor. Y nos invita a deshacernos de nuestras mochilas que nos lastran y nos impiden disfrutar de la vida.

Comentarios