A real pain, un Kieran Culkin descomunal

La 69 edición de la Seminci nos ha regalado la posibilidad de asistir al primer pase en España de A Real Pain, el segundo largometraje como director de Jesse Eisenberg, una película que con su exquisito guión ya sería notable pero que al contar con una inmensa actuación de Kieran Culkin, se convierte en sobresaliente.

Es imposible hablar de A Real Pain sin empezar destacando la exhibición del pequeño de los Culkin que demuestra que ser lo más destacado de esa serie totémica que fue Succession no fue casualidad. Es increíble los niveles de presencia, carisma, comedia, naturalidad, tristeza y dolor que consigue el actor que, para un servidor, debería ser el favorito para hacerse con el Oscar a actor secundario este año.

Pero A Real Pain es mucho más, es una dramedia escrita de una manera brillante. Consigue sacar risas y lágrimas a partes igual en este viaje de dos primos judíos a los orígenes de su abuela recientemente fallecida. En el camino nos encontramos una historia sobre el dolor, global e individual, y de cómo los seres humanos miramos para otro lado e intentamos aferrarnos a nuestro día a día para lidiar con nuestras conciencias (incluso con algunos seres queridos). También habla sobre la renuncia cultural que muchos inmigrantes debieron hacer al llegar a Estados Unidos. Por último, A Real Pain reflexiona sobre las vidas humanas que muchas veces nos parece incompletas y carentes de cosas que si poseen las de los demás o de esta sociedad que nos obliga a olvidarnos del contacto social y centrarnos en conseguir un trabajo estable y unos estándares sociales adecuados que en caso de no lograr nos conduce a una tristeza profunda y depresiva.

En clave Oscar, en Todo Cine creemos que las opciones de A Real Pain pasan por las nominaciones en Película, Actor Secundario (Kieran Culkin) y Guión Original.


Comentarios